martes, 11 de octubre de 2016

Conlcusión



Su teoría de cognoscitiva de Bruner ha hecho aportes a la educación; los estudios de memoria a corto y largo plazo, los de formación de conceptos  y en general todo lo referente al procesamiento  de información. Como distinciones entre formas y tipos de aprendizaje. Un profesor con la teoría cognoscitiva presenta la información observando sus características particulares, los incita a encontrar y hacer explicita la relación entre la información nueva y la previa. También intenta que el alumno contextualice el conocimiento en función de sus experiencias previas, de tal forma que sea más significativo y menos susceptible al olvido.
Su teoría de Bruner nos dice que todo conocimiento es aprendido por sí mismo, es decir a través del descubrimiento.                                                          

La teoría se basa en la construcción del conocimiento mediante la inserción del estudiante en situaciones de problemática, la finalidad de esta es que el estudiante aprenda descubriendo.
Dicha teoría no establece una correlación entre el desarrollo del lenguaje y e desarrollo cognitivo, si no que supedita el primero al segundo: el desarrollo cognitivo produce; el desarrollo cognitivo produce el lenguaje. 
Bruner mantiene puntos en común con la teoría histórico-cultura, lo cual se refleja en la importancia que otorga al proceso de la enseñanza, las formas que utilizan los profesores para presentar aquello que el alumno debe aprender, y la concepción del aprendizaje como proceso que puede acelerar el desarrollo cognitivo, y en particular lo referido a la interacción y el dialogo como elementos claves en el desarrollo cognitivo.










1 comentario:

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