Su teoría de cognoscitiva de Bruner ha hecho aportes a la educación;
los estudios de memoria a corto y largo plazo, los de formación de
conceptos y en general todo lo referente
al procesamiento de información. Como distinciones
entre formas y tipos de aprendizaje. Un profesor con la teoría cognoscitiva
presenta la información observando sus características particulares, los incita
a encontrar y hacer explicita la relación entre la información nueva y la
previa. También intenta que el alumno contextualice el conocimiento en función
de sus experiencias previas, de tal forma que sea más significativo y menos susceptible
al olvido.
Su teoría de Bruner nos dice que todo conocimiento
es aprendido por sí mismo, es decir a través del descubrimiento.
La teoría se basa en la construcción del
conocimiento mediante la inserción del estudiante en situaciones de problemática,
la finalidad de esta es que el estudiante aprenda descubriendo.
Dicha teoría no establece una correlación entre el
desarrollo del lenguaje y e desarrollo cognitivo, si no que supedita el primero
al segundo: el desarrollo cognitivo produce; el desarrollo cognitivo produce el
lenguaje.
Bruner mantiene puntos en común con la teoría histórico-cultura, lo
cual se refleja en la importancia que otorga al proceso de la enseñanza, las
formas que utilizan los profesores para presentar aquello que el alumno debe
aprender, y la concepción del aprendizaje como proceso que puede acelerar el
desarrollo cognitivo, y en particular lo referido a la interacción y el dialogo
como elementos claves en el desarrollo cognitivo.
The Top 100 FAST VICIALs and Vampires in the Video - VCR - VCR
ResponderBorrarWatch this clip from Youtube by TheTop 100 FAST VICIALs and Vampires in the Video Game Music category:VCR - VCR. youtube mp3